domingo, febrero 05, 2006

Angie


Ayer fue un día especial. Se sumó una nueva integrante de la familia. A algún desnaturalizado se le ocurrió abandonar a una gatita de menos de dos meses, en la terraza de nuestra casa. Por supuesto, la primera reacción fue: "noo, otro gato más...jamás". Por eso mismo, ni siquiera la quise ir a ver.

Pero quién no la iba a querer...si el maullido apenas le salía, estaba muy maltratada, de bajo peso y con su cara cochina. Sólo estaba pidiendo que alguien la quisiera.

De inmediato, tuvo su visita al veterinario. Lo mordió con pica, porque claro que debe haber sido incómoda para ella el que la estuvieran manoseando y apretando...así que se defendió, y nosotros, los malcriadores, se lo celebramos. Recibió unas gotas contra los parásitos, y se le compró su primer alimento para gatitos. Se lo comió feliz.

Su primera noche la pasó muy tranquila, en su propia pieza. Lo malo, es que no sabe ir al baño muy bien...y no supo que tenía que hacer sus cosas en el diario que le habíamos dejado...así que las hizo en una bolsa. Al menos supo que no podía manchar el piso.

A la hora de bautizarla...se me ocurrió Angie...que deriva de Ángela (enviada de Dios). Es nombre delicado, como ella. Y se las presento:

A las demás gatas no les cayó muy bien la noticia...y tienen razón, en parte. A nadie le debe gustar que llegue una hermana chica a molestar...o sí?

De todas formas, a pesar de lo flaquita y chiquitita que es, es preciosa. Eso la hace más linda.

12 comentarios:

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

una gatita salvada !!!

bien po la buena obra del dia esta cumplida

nos leemos

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Bien hecho, la gata te cayó literalmente en la terraza.
Yo tengo una cocker de meses en mi casa, estaba amarrada a una reja, con pita, con garrapatas y pulgas por montones. Pasé al lado de ella, le silbe y no me pesco, me acerque y estaba amarrada con cordel. Segui caminando...me devolví...segui caminando...me la lleve mi casa. Ahora se llama Yoko, no sé si la regale, estamos viendo que pasa, ya hay dos perros.
Saludos

Martin T. dijo...

ja... me magino los otros gatos...

Roberto Alvarez dijo...

Si el cariño se da con abundancia, no hay espacio para los celos de las otras hermanas felinas.
Hace años atrás llegó una gatita igual que Angie, pero negra y además era ciega. Le pusimos “Lucía Sombra” en honor a una teleserie del momento cuyo personaje era ciega. El caso curioso es que fue adoptada por mi perro Toby.
Él la cuidaba y la transportaba con su hocico para alimentarla a la hora de la comida. ¿Sería instinto de supervivencia aquello?


Un beso gatuno

+ Roberto +

Steve dijo...

=0!!

Yo tengo una gata identica!! osea es hija de mi gata... y tiene como 2 meses!!

La coincidencia... es identica...

Muchos cariños... para ti y para "Angie"...

Adios...

Steve...

Anónimo dijo...

Yo tuve un gato blanco, que amó mucho a mi Padre, ambos están en Valinor (asi le llamo al Paraiso)

El escuchó el llamado y se embarco en el drakkar a occidente...

Saludos.

Anónimo dijo...

jeje es más linda la Angie Ágata Cid Carreño y me alegro que haya caído en buenas manos, como es tu family, después de haber sufrido un cruel abandono.
Menos mal que aún quedamos gente que amamos a los animales.
Yap un abrazo y estamos hablando

Verónica dijo...

De verdad me alegro mucho que la gatita haya
encontrado una familia de buen corazón. Ojalá
sigas colocando fotitos de ella para ver como
sigue creciendo.

Lindo blog.

Un abrazo.

ciudadano intermitente dijo...

hey q bien eso. yo vivo encontrando gatos en la calle. a veces llegan a mi casa, les doy algo y luego siguen su camino. a veces se quedan mucho tiempo. a veces poco.

pero siempre hay gatos.

nos leemos.

Andrea dijo...

A todos: gracias por sus comentarios, y ahora Angie está mucho más repuesta y juguetona...hasta le salió su pancita por comer mucho ;)

~ La dueña ~

Solo en la Oscuridad dijo...

Felicidades por la accion de rescatar a una gatita...nos leemos

Anónimo dijo...

Yo Rescatabas Gatitos en bUENAVENTURA Colombia no saben lo Gratificante que es Hacer el Bien a un ANimalito tratarlo Con Amor
y darle de comer.
y tenerlo Bonito sanito es un Gesto muy Gratificante DIos
Da Muchisimas Bendiciones.