martes, enero 24, 2006

Los Simpsons - Una crítica


Siempre me han gustado Los Simpsons...más bien, desde que los vi por primera vez, en un canal nacional. Primero, encontré que las historias eran demasiado serias como para ser un dibujo animado, pero después me empezaron a encantar. Y no sólo a mí, sino que a muchos más. Debe ser porque los problemas que se presentaban en el show, se asemejaban mucho a los de la gente común y corriente, a los televidentes.

Debe ser porque representan el estereotipo de toda familia. Todos tenemos algo de Bart, Marge, Lisa, Homero y Maggie. En mi caso, creo que tengo un poco de todos. Algo de travezura de Bart, demasiado seria a veces como Lisa, observadora y silenciosa como Maggie, sumisa algunas veces como Marge, y holgazana y torpe a veces como Homero. Más de alguna vez he tenido que exclamar un "D'ho!" por alguna torpeza que dije o hice.

Lo malo, es que este programa me ha desilusionado últimamente. Ha ido cambiando con el tiempo, y las historias cada vez se volvieron más complicadas. A mi parecer, hasta la temporada 6 las cosas estuvieron buenas. Después, Homero empezó a perder su esencia. De ser torpe...pasó a ser retrasado mental. Las tramas pasaron de ser creíbles, a increíbles. Personajes, comenzaron a morir, literalmente...como la esposa de Flanders. Los padres de Milhouse se separan, y aparecen historias hasta del futuro de los protagonistas.

Pues no...traíganme a los Simpsons de antes, cuando la trama era que Burns atropelló a Bart y no quería pagarle los gastos hospitalarios. O cuando Bart saca una F y cree que va a reprobar el cuarto grado. Llévense a la familia cuyo padre se enamora de una trabajadora y engaña a su esposa. Ya hay mucho de eso en otros lados.

6 comentarios:

J.C. dijo...

Bueno, después de ya ¿cuántas son? 17, 18 temporadas, las historias tenían que empezar a cambiar un poco, o se iban a repetir irremediablemente.
J.C.

CDG dijo...

Las historias de "Bart es atropellado" y la otra que nombras... son de la Primera Temporada (de 1989). El mundo ha cambiado un poco desde entonces, y creo que la serie ha evolucionado también. Homero nunca "se enamoró y engañó" a su esposa (en un capítulo que debe ser del año 91-92, tercera o cuarta temporada, no me acuerdo): de hecho han cuidado mucho esos detalles, y la pareja, si bien ha tenido peleas, siempre ha permanecido unida.

El caso es que ha habido capítulos eminentemente estúpidos, evidentemente fomes y otros (la gran mayoría para mi gusto), bastante buenos. En todo caso no soy de los que añora la primera temporada, porque la caracterización de los personajes (tanto en términos de dibujo como de parlamentos) no estaba bien lograda en ese entonces. Siempre quiero ver nuevos capítulos de los Simpson, y el hecho de que ya estemos cerca de los 350 indica que hay harto de donde elegir. :-)

Roberto Alvarez dijo...

Andrea, sabes que nunca coincidí en horario para ver un capitulo completo. Así que tuve que indagar en la red ,para tener más antecedentes desde el punto psicológico de los personajes. Los dibujos en sí los encuentro feos, esos ojos saltones me dan la impresión de que todos tienen un problema a la tiroides, producto de una mala alimentación o existe algo contaminante en el medioambente en que viven, si eso es así, entonces el dibujo esta bien logrado.

De entre las páginas que visite motivado por tu post, encontre este:
http://www.thesimpsons.com/index.html
Por si no lo has visto, sale un juego ...después de todos los juegos que me enviaste jejeje.

Para aportar, encontré que
Bart es un anagrama de la palabra brat, que en inglés significa "mocoso malcriado" y Simpson significa "hijo de un simplón".
La serie, una despiadada sátira del entorno familiar y social en EUA , en sus capítulos hay artistas invitados actuando como sí mismo tales como :
Brooke Shields, Barry White, David Crosby, Tom Jones, Sting, entre otros.


Por último me gusto eso de que es una familia que a pesar de las acaecimientos soportados, en el fondo se quieren.


Un beso Springfield

Carly dijo...

A mi me gustan harto los simpson, pero reconozco que no los veo mucho, por eso cuando los pesco un ratito en la tele me mato de la risa....y creo que mi falta se seguimiento es lo que hace que no me de cuenta de el cambio...un abrazo!

Solo en la Oscuridad dijo...

vaya creo que hay mas de una generacion que crecio con los simpsons y en lo personal me han encantado mas tristemente he visto como decaen principalmente en esta ultima temporada...saludos

zaratruciano dijo...

jajaj..llegue por casualidad a tu blog, leí el post de los simpsons y definitivamente llegamos a las mismas conclusiones!
Simpsons: VUELVAN A LA REALIDAD!
dale un vistazo:
zaratrucciani.blogspot.com/2005/10/critica-simpsoniana-vuelvan-la.html

q estés bien