sábado, noviembre 12, 2005

Un poco de alivio

Definitivamente esta última semana fue de mucho estrés. En verdad desde hace dos semanas que estaba muy estresada, quizás demasiado. Que había que aplicar cuestionarios a cursos de vespertino, aguantar que varios de ellos los llenaran mal, pasar rabia por la falta de cooperación de algunos, corregir ese maldito cuestionario de Seligman con toda su fórmula, ingresar los 241 sujetos a Excel, aguantar que te avisen: "hay que cambiar los puntajes 0 a 1" o "mejor agreguemos las columnas de dimensiones" o "separémoslo por sexo también", etc. Todo eso, con el tiempo en contra. Para el viernes debe estar todo listo e ingresado para que el metodólogo lo vea y saque los cálculos respectivos.

Además, el viernes está esa presentación de caso clínico, frente a todos los supervisores. No estando acostumbrada a exponer frente a tanta figura de autoridad, por supuesto el estrés aumenta. Ensayarla varias veces, se te olvidan antecedentes y técnicas que usaste, a última hora te avisan por msn que hay que llevar preguntas guía para el metodólogo (cuando tu tiempo lo tenías presupuestado para ensayar la presentación!) te arrepientes de haberte conectado, y esa noche, en total, duermes cerca de cuatro horas, si es que.

Pero la presentación te sale bien, te desean suerte muchos compañeros, y estos mismos, te felicitan después. Crees que vas a tener que hacer una recepción sola, pero a última hora, un compañero te dice: "yo te acompaño" lo que te hace sentir apoyada. El metodólogo está una hora y media sacando resultados (cuando su hora dura 30 minutos, máximo) y dice: "muy interesante el análisis", lo que por supuesto, te anima bastante.

Después de 12 horas fuera de casa, sin descanso casi, llegas y tomas una taza de té y un pan con mantequilla. Tu única comida durante el día. Te duele la cabeza, estás con mucho sueño y sólo quieres dormir. Pero aún te quedan fuerzas para hablar por msn y jugar un partido de damas. Pierdes, pero no importa. Estás aliviada.

12 comentarios:

Karen dijo...

uyyyyyy si, que estrés en este último mes, mucho, y cualquier avance o cualquier cosa menos que hay que hacer es un alivio, minímo talvés, pero pucha que sirve aúnque sea para conciliar el sueño de esa noche y aúnque sea que sirva para dormir una hora más de entre las 4 y 5 horas que duermes diarias, por lo menos en mí caso.
Pero bueno, ya queda menos y estamos más cerca de poder dar un paso demasiado importante para nosotros y la culminación de una etapa :P.

Por mí parte ahora me interesa terminar bien esta etapa y luego, porque casí que estoy peinando la muñeca jeje y necesito dormir más de 4 horas diarias!!! y seguidas!! y me gustaría terminar con todas las personas con las que inicié el camino y seguir con las mismas personas la etapa subsiguiente.

Bueno eso sería mi humirrrde comentario, nos estamos viendo y un abrazo amiga.

Daniel dijo...

parece que todos pasamos por lo mismo (los que estudiamos eso sip, fuerzas!!

Daniel dijo...

valla que levanta el animo, ver un post nuevo!!

Cristian dijo...

Qué horrible... Pero los momentos de alivio son invaluables.

Y sobre las bases de datos creo que siempre es bueno desagregar lo más posible (o sea, sí, separa por sexo, género, etc. etc.)... ;-)

Saludos,

~Cristian

Solo_Ron... dijo...

Hola Marcela!!!!

La verdad es ke con tu post, me dieron ganas de volver a estudiar, de no tener nada mas de ke solo preocuparme de estudiar!!!!

Ke buenos tiempos...aprovechalos, ya que la vida del trabajador del nivel ke sea es tan penca!!!!!

Cuidate!!!

Ron Sponja.

Andrea dijo...

Karen,todos estamos peinando la muñeca con esta cuestión...la otra vez, estábamos en el sexto piso y alguien preguntó: "qué mes viene después de Agosto?" y todos nos demoramos en responder! Una niña que estaba al lado, dijo: "están haciendo la tesis?" y nosotros: "sí..", "se nota" dijo ella ;)

Daniel Gracias por tus fuerzas! Y sí, todos pasan por esto alguna vez.

Cristian Bueno, bueno...separo todo lo que quieras pero...avísame antes, y no a última hora por messenger! ;)

Sponja A qué Marcela le hablas? ;) Creo que mi vida de trabajadora va a ser parecida a la de ahora, pero con la gran diferencia, es que me van a pagar! :-D

~ La dueña de los pedacitos ~

Anónimo dijo...

metodologo???... que es eso, suena a opinologo, jajaja :P... bueno, en realidad todo lo que termina en ologo me suena a lo mismo, pero sólo son las cosas a que me suenan a mi, asi que no t preocupes :P... en que iba?... ah!... ya terminaste, o te queda algo... malditos estos estrés de fin de año, yo creo que en cualquier momento me desintegro de lo puro preocupado que ando por lo que se viene en los próximos días (semanas), pero me digoa mi mismo: "mismo, queda tan poco que ya nada del otro mundo puedes hacer", entonces me relajo, jajaja

Saludos!!:D
JCM

Carly dijo...

Me alegro que la semana terminara bien...generalmente cuando más cosas tenemos que hacer, si les dedicamos tiempo, nos va excelente...
verdad?

Un abrazo y te voy a linkear!

Perplejo dijo...

Es novedoso y moderno que uses tu blog como diario de vida.

Roberto Alvarez dijo...

Ahora me queda claro de que estabas cansada y no “casada”(que plancha),

Cuando me sentía cansado siempre cantaba una canción de Silvio Rodríguez “Río”,
...he aquí un pequeño cambio de letra , ahora que estas aliviada y pronto en libertad.

Hoy se que no hay nada imposible
Anoche supe la verdad
Creí a mi alma inservible
Pero era cansancio vulgar, nada más

Tú eres un don de la brisa
Un ser de la resurrección
Un pájaro con una risa
Capaz de arrastrar a la noche hasta el sol

Andrea, Andrea, Andrea,
Andrea de verdad
Como una gatita
Que ha sido puesto en libertad

PD años escuchando esa canción y recién me percato de que “río” , es de reír y no de arroyo, Plop!

Un beso cantor

Solo_Ron... dijo...

Ups!!!! Sorry ANDREA!!!!Andrea, Andrea, Andrea...ya con eso no se me va a olvidar!!!!!

Sip la diferencia es ke le van a pagar...pero se va endeudar, y se va a dar cuenta ke lo ke le pagan es una porkeria para todo lo va a hacer, va a tener ke sorportar a un pelmazo como Jefe ke la va hacer trabajar como Negra, y sin previo aviso le van a poner la PLR y kedara Plop!!!!

Pero encontrara otro trabajo, y llegara llena de esperanzas...las cuales le van a durar hasta ke ese nuevo trabajo es la misma cosa ke el anterior, con distinta gente y distinto nombre. y comenzaremos de nuevo.

Por lo ke le recomiendo desde ya la independencia!!!! se sufre, pero no tiene ke andar aguantando a la nadie, mas que a usted misma!!!

Cuidese y disculpe por el error del Nombre.

Ron Sponja.

Andrea dijo...

Cheshire,haces bien en pensar así. También estás terminando la tesis? Si no es así, el estrés de ahora, no es nada comparado con eso ;) Ah! Y metodólogo es un caballero que se preocupa de la parte estadística de las tesis, y que disfruta haciendo esas cosas que la mayoría de los psicólogos aborrece.

Carly, gracias por el link! Haré lo mismo contigo :)

Perplejo,la idea no es usarlo exclusivamente como eso, sino que más bien como un desahogo y que salga lo que salga.

Roberto, Muchas gracias por dedicarme nuevamente una canción. Cuando termine la maldita tesis, podremos hablar más :)

Sponja,uf, ahora prefiero pensar sólo en la paga. Cualquier moneda, será bien recibida por el momento. Después subirán las aspiraciones. Ah! y estás perdonado por el error de nombre :p

~ La dueña de los pedacitos ~