lunes, diciembre 24, 2007

La magia de creer

Cuando tenía cinco años (o cuatro, casi cinco), se me ocurrió la idea que el viejito pascuero no existía y que eran los padres quienes traían los regalos. Iba en el auto con mi mamá, cuando vino a mi mente ese pensamiento...y para salir de duda, le pregunté.

Para colmo de males, mi madre me dijo la verdad: "claro que sí, somos nosotros". Paf, se me derrumbó el sueño. Y más encima, yo misma me lo derrumbé. Qué me costaba callar y seguir con mi fantasía incierta. Nada. Pero mi curiosidad pudo más.

Aún sabiendo la verdad, siempre me encantó la navidad. No sólo por los regalos, sino que envuelve un sentimiento de magia que es difícil de explicar. Hasta hoy en día, me sigue gustando. Disfruto con los dulces, envoltorios, luces, adornos y regalos. Siempre sale mi niña interna, y espero que nunca se vaya.

Yo sé que el viejito no existe. Pero también sé que existe la magia de creer.

Feliz Navidad a todos.

9 comentarios:

Kenneth Bunker S. dijo...

Hey!!! Gracias por el POST.. veo que te guta buena musica.. en tu perfil/... siempre es bueno eso..con la moda ya hay cualquier cosa..

saludos y feliz navidad para ti!
kenneth

Alejandra dijo...

"Yo sé que el viejito no existe. Pero también sé que existe la magia de creer".
Esa conclusión me gustó mucho.
Sí, yo lo pasé bien y tanto que despotricaba... mejor en todo caso.
Hartos saludos y buen 2008

Roberto Alvarez dijo...

Princesa, sabe que Ud. tiene una forma muy literaria para escribir. Me transporto al momento exacto de lo que esta contando. Puedo ver su rostro llenito de suspicacia por la existencia de Don Santa y que a Ud. no le vienen con cuento,”a otra cachorrita con ese hueso”.
Liiiiiiiinda, escribe muuy bien y concuerdo con Alejandra con la frase final "Yo sé que el viejito no existe. Pero también sé que existe la magia de creer".

La magia de creer convierte en realidad los sueños
Preciosa Ud. la amo mucho, la navidad la pasamos juntitos

Su Roberto


PD varias veces me reprocho que pasaban jotas sin comentar sobre el post, solo saluditos

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Yo creí en el Viejito Pascuero como hasta los 14 años. Siempre agradecí el que en mi familia se mantuviera esa magia para estas fiestas.
Saludos

Anónimo dijo...

En otras palabras, te metiste solita el autogol...nada de echarle la culpa a los defensas. Pero es cierto que, a menos que se sea muy cerrado de corazón, hay un aire distinto en estas fechas...más allá de la idea de demostrar afecto con regalos, se siente que eso no es lo primordial.

Y siempre la magia está en creer, como solía decir un comercial. Saludos cordiales.

Ingeniador dijo...

Hola

Yo creo que el viejito existe, siempre y cuando haya alguien dispuesto a creer.

Un feliz año nuevo para todos

icue dijo...

Que bonita esa idea de la "magia de creer", eso nos hace felices cuando se cree en algo bueno, positivo, nuestros padres nos hacian soñar con los Reyes Magos, quien no recuerda con añoranza aquellos tiempos?.
Saludos

markín dijo...

Elegimos creer, compartir, difundir... y hasta destruir. Cada uno, a su modo, da cabida a sus ilusiones.

Seres sociales nos llaman, seres que a una emoción común deben unirse, en esos días, horas y momentos de sentirse niños, y darles a cada uno de ellos una parte de nuestra perdida niñez.

Felicidades.

pd. Lo siento, por el chiste :(, era una travesura de niño malo :)
chau.

C. dijo...

En foro frog (www.lacueva.cl) hubo un tema sobre la desilusion que la gente tuvo al enterarse que sus padres eran "el viejo pascuero". Salieron anecdotas muy divertidas.

Te tomaste vacaciones a concho! Seguro las tienes ultra merecidas.

Saludos!