sábado, marzo 24, 2007

Soy rara...?

Bueno, no tan así. Pero sí soy (o fui) víctima de una enfermedad que la encontré catalogada como "rara". Se trata del famoso (o no tan famoso) Síndrome de Tietze. "No es grave", me dijo la doctora. Es simplemente que se inflama el cartílago del costado izquierdo del cuerpo, que rodea al corazón y parte de las costillas, cuya causa más probable, sea un virus que ataca las vías respiratorias. Y así como apareció, se fue. Ni sé si aún lo tengo, al menos no he sentido molestias. Pero me enteré que este bichito es el causante que muchas personas acudan de urgencia a la posta, creyendo que están teniendo un ataque al corazón...no los culpo, también me pasé el rollo que podía tener algo cardíaco.

Afortunadamente no lo tengo.

Pero sí tengo algo que no es nada raro. Algo que es "pan de cada día", como me dijeron. Estamos hablando del Reflujo Gastroesofágico. He ahí la explicación de mis constantes náuseas en la noche, de mi pesadez de pecho y ardor. Como no es nada raro, de inmediato la doctora me dio la instrucción de llevar una dieta especial por algún tiempo. Y aquí la estoy sufriendo. No puedo comer tortas ni chocolates ni helados. Nada de frituras. Tampoco carne roja, en su mayoría, a no ser que sea desgrasada. Menos alcohol! Ningún tipo de aliño, sólo aceite, limón y sal. Las gaseosas quedan prohibidas...al menos por lo que dure la dieta. Al menos, servirá para llevar un régimen saludable, y no subir de peso por pura grasa.

Gracias a esto, he descubierto que poseo una gran virtud: fuerza de voluntad. ¿Por qué? Porque he aguantado que coman frente y al lado mío, tortas, helados y no he probado ningún gramo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Guardando las distancias, lo del Síndrome de Tietze se me hace como las famosas contracciones Braxton-Hicks durante el embarazo.

¿Reflujo gastroesofágico? A veces, en algunas personas, se puede deber a una deformación del hiato en edad más avanzada (eso le pasaba al ex-Presidente Frei Montalva). Menos mal que tienes la disciplina para las dietas...admirable.

Saludos cordiales.

SUAVE CARICIA dijo...

felicidades, alguien que tenga fuerza de voluntad, para poder dejar de comer, ufff tiene mis felicitaciones

sigue asi, un poco rara...jajja
pero esta bien para que ser igual al resto

dejo suaves caricias

C. dijo...

Hagamos causa comun, porque yo como practicamente lo mismo y en porciones bien chiquitas =)

Es heavy saber que uno tiene enfermedades, sobre todo cuando son raras, pero lo mejor de eso es que ya saber que se tiene es el primer paso para mejorar.

Vamos que se puede, dp vas a poder probar cositas ricas.

Saludos

Roberto Alvarez dijo...

Bueno, rara rara no, pero que tiene sueños raros sí. Que come cosas raras sí(prietas, guatitas, ji,ji). Que ve programas raros como "Fome" , ah no quize decir Fama. Que le salen pacientes raros, como la vieja pesa. Y por ültimo tiene un amor muy especial que la cuida, entiende, respeta, escucha, le hace mimitos cuando decae, en síntesis la ama mucho.

Pechocha mil besos raros para usted

Su Roberto

Andrea dijo...

Ahora estoy mejor y poco a poco he ido integrando una dieta más o menos normal. Pero tengo que seguir teniendo cuidado y seguir tomando precauciones, como el dormir con la cama levantada y el no comer muy cerca de la hora de dormir.

Gracias a todos por los saludos :-)

Y beshitos para usté

~ La dueña ~

Anónimo dijo...

A la larga, los cuidados se volverán actividades de rutina y no serán tan pesados. Saludos cordiales.

J.C. dijo...

Mhmm.
Complejo tema.
¿Dormir sentada no es una opción?
¿O algún medicamento?

Andrea dijo...

Dormir sentada? Bueno, la verdad es que he pasado algunas noches sentada cuando he tenido demasiado malestar :-s

Y sí, estoy tomando Esomeprasol esporádicamente, aunque según la doctora, debería haberlo dejado.

Al menos los últimos días he estado mejor, y eso que comí cosas que no debería haber comido..(culpable)

~ La dueña ~