sábado, diciembre 16, 2006

Son tantas las historias...

Para todos aquellos que tengan edad entre 20 y 33 años aproximadamente, les recomiendo enormemente que adquieran los DVDs que vienen en Las Últimas Noticias. También los pueden comprar por separado.

El primero que obtuve (bueno, en verdad mi hermano lo compró), fue el de Candy. Me sorprendió, que viniera en el doblaje original (voces argentinas) el cual para mí, es un clásico. Siempre me dio risa que a los niñitos más pequeños, les pusieran voces de tipos de 30 años, y la risa de la misma Candy, era muy contagiosa. A través de www.youtube.com he podido ver junto a mi novio cada capítulo, alternando con doblaje argentino y español (el cual no es de mi agrado). Creo que se encuentran los 115 capítulos, enteros. Pero claro, tenerlos en formato de DVD, es mucho mejor. Vienen 8 episodios, los principales. Lamentablemente, se saltan toda la historia de enfermería de Candy...pero en fin.

El segundo, fue Sam, El Rey del Judo. Apenas tengo algunos recuerdos de esta animación, pero me quedaron algunos gestos y luchas del personaje. A veces me sorprendía la crueldad de sus enemigos, pero de todas formas me entrenía. Nunca supe si encontró o no al tipo tuerto que mató a su padre...ya que siempre mataban en último momento al que le iba a dar la respuesta. Se parecía un poco a Centella en ese sentido...


...el cual fue el tercero. No puedo opinar demasiado de este, porque en verdad apenas lo vi. Mis hermanos podrían, porque ellos siguieron la serie con fanatismo. Quizás algunos lectores lo recordarán mejor que yo.

El Galáctico ha sido el cuarto. Me gustaba mucho la Princesa Aurora, y el personaje egoísta de Galáctico, quien siempre peleaba con Glotin. Resultaba entretenido para una niña de 4-5 años, aunque sin entender en profundidad la compleja trama.

Las Fábulas del Verde Bosque, Mazinger y El Vengador son los que siguen. También está Lady Oscar, aunque nunca la vi. Pero como soy una coleccionista, probablemente también la adquiera.
Les dejo un regalito...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lindos recuerdos, no sabía que venían en dvd, los voy a comprar

gracias por el dato :)

-Carla

Jack Bronson dijo...

Hace poco me conseguí unos DVDs. de Candy… son como 6 y parece tener gran parte de la serie… Los gravé más que nada porque hay gente a la cual le gusta y deperrente les podría llegar a interesar… pero en fin… Este tipo de animación, por razones más relacionadas al acceso televisivo, jamás la llegué a conocer muy en detalle… o al menos eso creo… por lo menos no recuerdo a ninguno de esos dibujos… y no están para nada emparentados con mi infancia… Al rey del Judo lo llegué a ver cuando más grande y a Centella lo vi con unos amigos hace un año… completamente cagado de la risa…
Creo que es bueno recordar… más que volver a verlos de nuevo… sinceramente…. Puesto que los recuerdos tienden a ser más fieles a la emoción que nos generaron en su tiempo… más que en el impacto visual y cognitivo que generan en la actualidad… Volver a verlos es matar en parte la magia de antaño, porque muchos de los dibujos que vimos cuando chicos tienden a ser más imbéciles de lo que uno desearía que fueran…
Kiltro… nada más…

Jack Bronson dijo...

FELIZ AÑO NUEVO ANDREA... QUE ESTOS NUEVOS 365 DÍAS SEAN MARAVILLOZOS TANTO PARA TÍ COMO PARA TUS SERES QUERIDOS...

UN ABRAZO PELUDO PARA LA FLAKISS...

KILTRO

Roberto Alvarez dijo...

Es importante no perder esa emoción, que de infancia vivíamos, al ver los dibujos animados. Volver a sentir profundo como un niño frente a Dios, cantaba Violeta Parra.
Quizás es bueno tener cuero de Chancho frente a la maldad, deslealtad , deshonestidad , intolerancia, prejuicios, etc., pero que eso no impida llevar la sensibilidad a flor de piel.

Con respecto a su post, soy de los que se siguen deleitando con la era romántica de la animación, de cuando los dibujos se hacían a mano. (Me da risa la versión en español del Gallo Claudio entre otras).
La computación sello la vida de muchos dibujantes, que con su talento, daban vida a los “monitos animados”. Es por ello, que siempre vi con recelo, el anime japones.

Puedo decir que con usted me he acercado a conocer ese mundo , que formó parte de su niñez. Y puedo ver historias reales, de personas reales, con conflictos emocionales, con una vida, que pueden perder y deben luchar por mantener. Aquella es la mayor diferencia de una animación americana donde el conflicto se resuelve en el mismo episodio.
El capitulo de Candy donde se despide de su mascota, da para un análisis psicológico. Por las fibras emocionales que se tocan. Liiiiiinda usted ; -)


Un beso suchi a lo Candy

Pd La Amo mucho
Pd2 !Feliz año nuevo!! por aquí también

Andrea dijo...

Seba, me olvidé de un detalle importante: todo esto llegaba por medio de UCV Televisión, canal de la V Región, y al parecer, tú no lo recibías. De ahí viene que no los hayas visto en tu infancia, y que no tengas los mismos recuerdos. Pues yo pienso que el volver a verlos, es revivir ese entonces, el volver a ser inocente. Puede que algunas cosas uno las encuentre ridículas y den risa, pero siempre sin perder la nostalgia de ese entonces, que es lo importante y lo bonito. Feliz año nuevo atrasado :-)

Y para usted, un gran beso por decir todo eso. Me gusta que quiera descubrir todo mi mundo, y que me comprenda en todo. También disfruto de los dibujos norteamericanos, pero son de un estilo distinto. Son para verlos con otra disposición. Por mi lado, disfruto de ambos estilos. Y poseen humores distintos. Muchos besitos para usted de su princesa :-)

~ La dueña ~

Jack Bronson dijo...

si se que te gustan esos monos feos... tb se que los daban por ucv tv y que por eso no los pude ver... pero también se que los recuersos son poco fidedignos y engañosos y que lo que uno recuerda, muchas veces es menos de lo que fue...
ahora... dato roza... van a sacar una producción en dvd legal con todo candy... parece que es la ultimas noticias... así que averigua bien... para que lo tengas completamente top...

El Kiltre

Andrea dijo...

Luis Alejandro : Estoy de acuerdo en la crítica sobre el resumen. Pero también, sería difícil que abarcaran todo. Al menos esta colección trae 8 episodios, más que cualquier otra que he conocido. Mazinger z la volvieron a dar hace poco en el canal TVO (99 de VTR) y ni aún hoy en día la entiendo demasiado ;-) Muchas gracias por tus saludos, espero que este año sea lo mejor para ti :-)

Kiltre : Voy a parar la oreja ante cualquier noticia de la saga de Candy...gracias por el dato. ¿Monos Feos? Tu abuela :-p

~ La dueña ~

Anónimo dijo...

¿Ya enganchaste con la colección completa de Candy que está saliendo cada Miércoles con Las Ultimas Noticias más un monto en dinero? Si lo hiciste desde el comienzo, te felicito; si no, puedes recurrir a un kioskero amigo para que te consiga los ejemplares atrasados o a la misma central de LUN.

Gracias por tus palabras. Saludos cordiales.

Andrea dijo...

Lamentablemente no he podido pillar con los dos primeros DVDs...espero pillar con el tercero este miércoles :-(

Pero me queda esperanza. Tarde o temprano van a estar en otras tiendas, como pasó con la serie de "Érase una vez el hombre". Las encontré en Blockbuster hace poco.

Igual voy a seguir buscando los dos primeros!

~ La dueña ~

Anónimo dijo...

Si necesitas ayuda para localizarlos...puedo consultar en Las Ultimas Noticias, allá en la calle Santa María cerca de Plaza Italia.

Saludos cordiales.

Andrea dijo...

Te lo agradezco mucho, pero mi hermano me los va a conseguir. Muchas gracias de todas formas :-)