miércoles, agosto 30, 2006

Eosinófilos

Alguien sabe lo que son los eosinófilos?Pues es un tipo de glóbulo blanco, que se encuentra en la sangre. Bueno, no tenía idea hasta que me hice un examen y resultó que tengo un bajo número, situado fuera del rango. Las causas pueden ser varias: stress, intoxicación por alcohol (que supongo no es el caso), administración de corticoides (tampoco es el caso) y algún tipo de cáncer, como la leucopenia u otra enfermedad. En verdad no lo tengo muy claro. Aunque también, un valor bajo puede ser normal, según distintos criterios médicos.

En todo caso, nunca me había hecho un perfil bioquímico. Reconozco que tenía miedo. Miedo a dos cosas: una, a sentirme mal mientras se hacía el examen (cosa que me pasó una vez) y lo otro, a que descubrieran algun tipo de anormalidad.

Las sospechas iban hacia la hormona de la tiroides. Los síntomas coincidían: baja de peso, cansancio, aceleración del corazón, etc. Pero no era nada de eso. Si no que salió algo totalmente inesperado: la baja de glóbulos blancos. Todos están dentro del rango normal, aunque hubo un descenso en comparación de hace tres meses. Sólo los benditos eosinófilos, se escaparon del rango.

Eosinófilos. Nunca los había escuchado. Y ahora, no se me van a olvidar. Al menos, si alguna vez concurso en algo y me toca esa pregunta, la voy a saber contestar.

Aclaración: Por si acaso, lo del cáncer, NO es mi caso. Como dije anteriormente, un nivel bajo puede ser normal.

Ya dije.

9 comentarios:

Roberto Alvarez dijo...

Una baja de eosinófilos ( eosinopenia) indica dos cosas:

Intoxicación por alcohol y uso de glucocorticoide.
Por lo general una baja , según distintos criterios, se considera normal si el resto de los glóbulos blancos se encuentran dentro de los rangos aceptados.
Quizás nos resta saber por qué tiene esa baja. Como también si ¿Siempre la ha tenido?
Ternura al menos ya puede donar sangre en cantidad ;-)

Linda ella
Te amo mucho
Un beso eosinófilo.

Roberto.

Jack Bronson dijo...

Me encanta la biología, hace mucho que no la retomo… pero de los eosinófilos, jamás había escuchado hablar… lo vamos a investigar… no se cual es su función, sería bueno saber cuales con las consecuencias de un bajo contenidos de ellos…
Cuídese Andrea… saludos de quién te recuerda con cariño… el Kiltro… o Sebastián…

CDG dijo...

Hmmmmmm, mantente en control permanente: es mejor prevenir y detectar todo en el momento justo como para atacar las enfermedades. Cuídate. Saludos.

Eleanor Rigby dijo...

Eosinófilos ? que complejo y que sencillo, lo bueno es que estas bien, cierto? creo que si.

Te dejo un gran abrazo y cuídate mucho.

Andrea dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Igual iré al médico, sólo para corroborar que todo está bien.

Claro que después de las fiestas patrias :-)

Saludos a todos, (y un beso para usted)

~ La dueña ~

Anónimo dijo...

hola hoy veo tu comentario y aunque ya hace mucho tiempo, me gustaria saber que tratamiento te hicieron.
Resulta que presento exactamente los mismos sintomas
saludos

Anónimo dijo...

Hola!!! veo que este tema fue montado hace mucho tiempo, sin embargo, mis valores salieron demasiado altos, es decir, tengo 6,2 cuando los valores normales son 1,5 - 3,0 y estoy realmente asustada porque cada vez que ingiero alcohol, me da erupciones en la piel, me dan ganas de vomitar y hasta casi me dan desmayos, y en menos de 15 minutos de ingerir un trago, sí un trago, me pasa eso, quisiera por favor nos comentaras tu experiencia.

Saludos!

PatrciaZ dijo...

Alguien me puede decir cuáles son los síntomas de tener Eosinofilos bajos mi examen tiene rango 2-5 y yo tengo 1 y me siento pésimo frío ,cansancio voz ronca etc.porfa respondan

PatrciaZ dijo...

Alguien me puede decir cuáles son los síntomas de tener Eosinofilos bajos mi examen tiene rango 2-5 y yo tengo 1 y me siento pésimo frío ,cansancio voz ronca etc.porfa respondan