domingo, mayo 21, 2006

Dejar el nido



Llega un momento en que todo cansa. Cansa la presión de ser vista como una niña la mayor parte del tiempo. Cansa el no tener la completa libertad para hacer lo que uno quiere, a pesar de tener la edad para hacerlo.

No los culpo. Lo hacen por mi bien, y porque quieren lo mejor...pero...no es demasiado ya?

Los deseos de independencia empiezan a surgir. Y con una rapidez abismante. Sé que ellos están equivocados...sé que él está equivocado.

La desventaja de ser la menor, dicen. Y mujer, más encima. Como bien lo ilustra este dibujo, hecho por Roberto




Creo que eso lo explica todo.

7 comentarios:

Roberto Alvarez dijo...

Amor , ahora sí estás rompiendo el cascarón. No es fácil , pues siempre la sobreprotección tiende a limitar nuestra autonomía. Pero aunque muy ofuscada estés por saber que tienes razón, debes saber que cuentas a tu favor con seres queridos que tienen la cualidad de escuchar y comprenderte, sobre todo con esa capacidad que tienes tu de plantear tus puntos de vista y enfrentar las verdades.
Te agradezco haber utilizado ese dibujo llamado “Generaciones” que muy bien adaptas a tu realidad.

Te quiero mucho, mucho

Un beso desanidado

Roberto

Steve dijo...

Uff... todos pensamos en eso... La problematica radica en el "cuando y el como"...

Un abrazo... Exitos!!

Steve...

Lluvia de estrellas dijo...

La vida en general cansa y mas cuando tus padres no te dejan hacer lo que estimas conveniente es mejor para tu vida. Los padres nunca nos van a dejar de ver como las niñas chiquitas , te lo digo yo que soy la mayor y aún así me ven como una bebita.
Siempre dicen que los padres tienen la razón yo digo que NO es verdad que hacen las cosas por nuestro bien pero nosotros necesitamos caernos darnos nuestros propios porrazos así aprenderemos aunque nos duela .
Hay muchas maneras de lograr independizarse lo puedes hacer económicamente o yéndote de tu casa o sentimentalmente yo lo logre de las dos primera pero la otro no .
Un consejo has lo que tu corazón estime conveniente y vive tu vida no la que ellos quieren que vivas , aunque a ellos les duela y aunque tú te des unos porracitos ya eres grande para esto( piensa con la mente fría)

Chauuu un beso y cuídate.

Anónimo dijo...

creo que esto es propio del proceso de querer independizarse, cuando ya comienzan a molestar aquellas quejas de los padres por nuestras salidas, acciones, etc.

Quizá sea el momento de querer lograr aquellas independencia y comenzar nuestra vida sin la mano de nuestros padres, y que a pesar de eso, sabemos que algún día podremos volver a ellos, y no a buscar necesariamente aprobación, si no que más bien a buscar el cariño y regalonear un poquito ;P

Un saludo y abrazo
Karen.-

Anónimo dijo...

Siemprellega la hora de abandonar el nido,el dia exacto s dificil de precisar,pero llega,no lo dudes.

Roberto Alvarez dijo...

Había una pareja de esquimales que se visitaban y se daban muchos besitos. De tanto frotar sus narices les entro un calorcito que tempero el frío iglú de sus soledades. Todo esto hizo que en sus corazones creciera, la motivación de dejar el nido para verse más seguidos. Y fue así que comprendieron que “el querer es poder”. Poder de vencer las adversidades.

...y así vivieron felices

Un beso esquimal

Te quiero mucho, mucho

Roberto

Alejandro dijo...

largarse de casa depende lo que se entienda por casa o mas bien hogar en fin yo estoy bien en la mia ojala tu encuentres la tuya


nice post......