lunes, marzo 27, 2006

El Mundo Ideal

Una indicación muy usada en psicología, especialmente con los niños, es decir: "si tuvieras una varita mágica, qué harías? o "si viniera un hada madrina, y te pudiera conceder muchos deseos, qué le pedirías?" Y uno se encuentra con la sorpresa, de que en vez de pedir "riquezas" o "un palacio", se pide "que mis papás estén juntos", "que me logre portar mejor", etc.

¿Qué haría si tuviera una varita mágica? Quizás me preocuparía de algunas cosas superficiales, como el tener el pelo un poco más bonito, una cara más bonita, etc. Querría tener el título asegurado, la salud asegurada (la mía y la de mis amigos y familiares), y a fin de cuentas, la felicidad asegurada.

Querría tener más talentos, como el de escribir bonito, o pintar bonito, o cantar bonito. No algo a lo que dedicarme, sino que algo anexo a mi carrera...para no estar tan encasillada en una sola cosa.

Pediría no tener más dolores de cabeza, ni pesadillas. No angustiarme por cosas tontas, ni enojarme por leseras tampoco. Ser más segura, y tener menos miedo, en general.

Pero querría seguir teniendo "bajones" de vez en cuando, aunque no tan profundos como los que me dan a veces. Si no existieran, no disfrutaría cuando me siento más contenta.

Y por mucho poder que tenga la varita, no pediría tener todo lo que quiero. Porque perdería el sentido de disfrutar las cosas cuando finalmente se tienen.

16 comentarios:

Steve dijo...

Yo quiero... Yo quiero... ehhh... mmm... es posible alguien no quiera nada... tal vez soy anormal, pero prefiero ganarme las cosas por mi propia mano... mi esfuerzo, mi logro...

Saludos y cuidate...

zaratruciano dijo...

Bueno, dicen q hay q haber estado en el infierno mismo para poder apreciar en su magnitud el paraíso.
La vida está hecha de constrastes.

tE leo!
salu2

Roberto Alvarez dijo...

La varita mágica se podría decir que es como la suerte y en la medida que nuestras acciones dependan menos de ella, para tener éxito y felicidad , más seguridad en nosotros mismos y menos temores tendremos frente a la vida.


Me gustó tu post. Percibo que estas contenta . Comprendes “el sentido de disfrutar las cosas cuando finalmente se tienen.”. Con este pensamiento cualquier bajón que venga está liquidado. Por mi parte aprendí, que hay que cuidar y valorar lo que se tiene y no esperar a perderlas para dimensionar su valor.

tres besos mágicos

te quiero mucho

Jack Bronson dijo...

Quizás antes de pensar en qué tener, o qué desear, habría que ver qué tenemos hoy en día y aprender a valorarlo... una de las cosas que tendemos a hacer es pansar en lo que no tenemos, y nos olvidamos de los precioso tesoros que tenemos en las manos y que por esa ciega avaricia existencial no logramos apreciar; porque en ocasiones podemos estar buscando algo que ya conseguimos y que ya es parte de nosotros, o siempre lo ha sido...
En lo personal lo que siempre he deseado ha sido dinero... la presión de éste siempre ha sido la fuente de mis ansiedades... sin dinero muy poco se puede llegar a hacer en la actualidad... Pero quizas lo que debería pedir es poder controlar mi ansiedad... para estar más dispuesto y preparado para ganarlo...

Jorge A. Gómez Arismendi dijo...

Por qué queremos la varita mágica...porque la mayoría, por no decir todos, vivimos disconformes, ansiamos más, de alguna u otra forma le tememos al dolor, y no manejamos la frustración.
Saludos Andrea.

Arlene Griselle dijo...

Pues entonces dejarías de ser quien eres y te sería la vida tan aburrida, imaginate, todo perfecto en ti. Nada por lo cual de vez en cuando hechar una lágrimita, nada por lo que de vez en cuando decir una mala palabrita, yo no podría estar un día entero sin decir una de mis palabras folkloricas. Claro sería fabulosa poder borrar las malas experiencias con una varita, dejar solo las buenas, pero serías un ser tan vacío, tan superficial. POrque todas esas cosas que te causan dolor son las que verdaderamente te dan la forma tan hermosa que debe de tener tu esencia.


Muasck
besos y abrazos
Y visitame de nuevo, fue un placer tenerte en mi block.

Mauro dijo...

La principal motivacion del marketing es activar los insatisfactores..."Ud. no es feliz mientras no tenga el auto x, el viaje y, la cama z y ..." sigue.
Es como el vaso mediolleno mediovacio, si no nos hace falta nada perderiamos la motivacion. Dificil tema. Bien planteado, felicitaciones.

Jack Bronson dijo...

¿que pasa flakiss... nada nuevo?... espero que estes bien... saludos del cba...

marco dijo...

auch
me gustó tu mundo ideal
es ideal que sea así de imperfecto
auch
si yo tuviese una varita mágica... quizás acabaría con internet, jajaja

be
sos!!!!!!!!!!!

RasecB dijo...

hola....me gusto este post...recordar q en mi inconciente tb existe un mundo ideal, q quizas años atras cuando mas chico lo externalizaba al mundo.... si tuviera la varita...hoy, pediria por mi familia... y el fin de la guerras, la pobreza, la delicuencia, y cuantas cosas más q se me qedan fuera...en fin

SALUDOS

Daniel dijo...

creo que no cometeria los mismos errores que he cometido...

o de otar manera...

seria yo de nuevo

J.C. dijo...

MHm.
Poder, dinero, fuerza sobrehumana, la habilidad de volar, inteligencia, dominación mundial...
En definitiva, lo estándar.
J.C.

Anónimo dijo...

"Si me dijeran pide un deseo,
preferiría un rabo de nube,
un torbellino en el suelo
y una gran ira que sube.
Un barredor de tristezas,
un aguacero en venganza
que cuando escampe parezca
nuestra esperanza."
- Silvio

Hola Andrea me gusta tu blog chao chao dice Chicle Mascao

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

yo pediria ganarme la vida escribiendo y blogeando

seria ultra bakan

nos leemos

Solo en la Oscuridad dijo...

Ya por fin se lo que pediria, espero y se me conceda, no soy supertisioso, mas por si las dudas mejor me lo gaurdo para que se conceda, es bello pedir deseos mas conlleva una responsabilidad por que si se cumplen

Solo en la Oscuridad dijo...

Pase a dejarte mis saludos y recordar como seria un mundo ideal de tener una varita magica