jueves, octubre 04, 2007

Como las viejitas



Hace 10 años aproximadamente, me vino un ataque fuerte de lumbago que me dejó tumbada en la cama sin poder moverme de la cintura hacia abajo. Cada movimiento que hacía con las piernas, se transformaba en una punzada insoportable en las caderas. Fui al médico, el cual me mandó a hacer radiografías las que dieron como resultado una leve displasia de caderas, lo que podía estar originando el dolor. Pues me eximió de educación física, y me indicó reposo junto con terapia kinesiológica.



Con el pasar de los años, el dolor tiende a volver según las posiciones que adopte. Y el sábado, me volvió más o menos fuerte. Le echo la culpa al hecho de haber estado sentada mucho rato y con la espalda hacia el lado de Roberto, apoyada en su hombro. Y el lunes, hice algunas malas fuerzas que me repercutieron bastante, produciendo una molestia tal que impedía agacharme con normalidad y moverme bien estando en cama.


Como me explicó hace 10 años el kinesiólogo: "te pasó lo mismo que a las viejitas que se agachan, y después no se pueden levantar...pero al revés. Tú quedas derecha, sin poder agacharte"

Así que así he estado estos días , aunque gracias a una crema milagrosa, estoy mucho mejor. Ah, y no olvidemos el guatero. El compañero infaltable de las viejitas...o de quienes están como ellas.

11 comentarios:

Alejandra dijo...

Andrea
Yo sigo usando guatero, porque odio dormirme con los pies helados y el calienta camas me carga, así que no eres la única.
Pucha, ojalá te haga bien la crema y se te pase el dolor.
Ánimo no más
Saludos

intoku dijo...

Se ha escrito que el 70% de las personas del mundo sufren o sufriránde dolor de espalda.

Lo malo es que muchas ocasiones no tiene un motivo...

Ánimo!!

Princessa dijo...

Nunca he tenido lumbago, pero dicen que duele mucho.
Un abrazo, que te mejores...

Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com dijo...

Una vez me estiré demasiado en un entrenamiento y tuve la genial contractura en la zona lumbar, que tuve que acostarme practicamente llegando a mi casa ya que apenas podia caminar. Tuve suerte que no fue muy grave y al otro día ya estaba mucho mejor.
Saludos

PD: Queda poco, necesitamos tu voto para Mr Blogger y su Miss, organizado por el Club de Lulú. Vota por la opción 17 en http://misterblogger2007.blogspot.com.

SUAVE CARICIA dijo...

a todas nos ha pasado mas de una vez
cuidate
dejo suaves caricias

franco ferreira dijo...

Hola! que bakan leerte, Me gustó mucho el post, porque no era más que contarnos un momento de ti, con esas complicaciones en la espalda. Además muy curioso (y gracioso, aunque sé que el dolor no lo debe ser tanto) lo de que tu problema es quedar derecha. Irónico, si pensamos que en general la gente anda encorvada todo el día.
Cuidate y nos posteamos. Te pasaré a ver seguido ;)

Roberto Alvarez dijo...

Amor, aunque este toda achacosa, con presiones que la tensen y la pongan enojona. Yo estaré a su lado dando besitos y besitos que compongan cada huesito de ese lumbago porfiado.

Vi, en el links que puso, que una de las causas del lumbago porfiado es la osteoporosis(descalcificación a los huesos. Ve tiene que tener cuidado con las dietas ;-)

Preciosa, que le quede en claro a los jotes que soy el que la cuida y ama como nada en el mundo.

Un beso masajeador

Su Roberto

C. dijo...

cuidado con la displasia. hay que tenerle ojo porque con el tiempo puede ir avanzando y es dolorosa.

yo tengo unos calculos de mier... ahora, asi que ni me hables de dolores y puntadas. he ido a emergencias 3 veces en las ultimas 3 semanas y otras crisis de dolor las he pasado en la casa.

en fin. animo desde la distancia ;)

saludos y buen weekend!

Anónimo dijo...

Chuta...espero que te vayas recuperando de ese amago de lumbago. Aplique Dolorub en la zona afectada, frote (bueno, de eso se encarga Roberto) y el dolor desaparece.

Quisiera, respetuosamente, dejarte una petición:

"Solicito amablemente tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Andrea dijo...

Alejandra , Yo tampoco uso calienta camas! Primero, no tengo...y segundo, me dan un poco de recelo.Gracias por tus palabras.

Intoku , Tienes razón, aunque había leído que era el 80%...gracias por el dato.

Princessa , Tienes suerte de no tenerlo, de verdad es molesto no poder moverse con libertad.

Daniel ,No fue grave, ya que pudiste levantarte al otro día. Para la otra, ten más cuidado. Saludos.

Suave caricia ,Gracias por tus deseos.

~ La dueña ~

Andrea dijo...

Amor , qué bueno que entienda mis achaques y aunque me ponda media odiosita igual quiera estar conmigo. Los difíciles momentos que hemos pasado últimamente nos unen más y más, porque sentimos un gran amor. Cuide su orejita hinchadita. Te amo como a nadie.

Hormiguita ,Mi displasia fue tratada cuando era bebé. Me llevaron al kinesiólogo el que me hacía mover las piernas y no sé qué otra cosa. ¿No sería bueno que te sacaras esos cálculos? Cuidate.

Luis Alejandro , Me compré otra crema parecida a Dolorub...pero tiene el mismo olor pasoso. No te preocupes, Roberto hizo un buen trabajo aplicandola ;-) Ah, sobre las votaciones, me gustaría aclarar que no participo en esos eventos...no es nada personal, sólo que no van conmigo esas cosas, por lo que me mantengo al margen. Gracias por tus consejos. Saludos para ti también.

~ La dueña ~