sábado, marzo 24, 2007

Soy rara...?

Bueno, no tan así. Pero sí soy (o fui) víctima de una enfermedad que la encontré catalogada como "rara". Se trata del famoso (o no tan famoso) Síndrome de Tietze. "No es grave", me dijo la doctora. Es simplemente que se inflama el cartílago del costado izquierdo del cuerpo, que rodea al corazón y parte de las costillas, cuya causa más probable, sea un virus que ataca las vías respiratorias. Y así como apareció, se fue. Ni sé si aún lo tengo, al menos no he sentido molestias. Pero me enteré que este bichito es el causante que muchas personas acudan de urgencia a la posta, creyendo que están teniendo un ataque al corazón...no los culpo, también me pasé el rollo que podía tener algo cardíaco.

Afortunadamente no lo tengo.

Pero sí tengo algo que no es nada raro. Algo que es "pan de cada día", como me dijeron. Estamos hablando del Reflujo Gastroesofágico. He ahí la explicación de mis constantes náuseas en la noche, de mi pesadez de pecho y ardor. Como no es nada raro, de inmediato la doctora me dio la instrucción de llevar una dieta especial por algún tiempo. Y aquí la estoy sufriendo. No puedo comer tortas ni chocolates ni helados. Nada de frituras. Tampoco carne roja, en su mayoría, a no ser que sea desgrasada. Menos alcohol! Ningún tipo de aliño, sólo aceite, limón y sal. Las gaseosas quedan prohibidas...al menos por lo que dure la dieta. Al menos, servirá para llevar un régimen saludable, y no subir de peso por pura grasa.

Gracias a esto, he descubierto que poseo una gran virtud: fuerza de voluntad. ¿Por qué? Porque he aguantado que coman frente y al lado mío, tortas, helados y no he probado ningún gramo.