sábado, agosto 12, 2006

La gente sin rostro


Anoche tuve un sueño, para variar, medio extraño. Soñé que estaba caminando por el centro de Santiago con mi hermano (específicamente por el Paseo Ahumada). Era de noche. Todo parecía normal, hasta que de repente, me daba cuenta que había gente que no tenía rostro. Me asustaba, pero al mismo tiempo, me sorprendía...le comentaba a mi hermano lo raro que era el ver eso, y de alguna u otra forma, se sabía que esa gente sin rostro era peligrosa, por lo que había que arrancar. También se sabía que le comía los rostros a las personas que sí lo tenían.

Al saber esto, apresurábamos el paso. Les advertíamos a las demás personas que tuvieran cuidado, entonces ellas se unían a nosotros. Al mismo tiempo, avisan por unos altoparlantes del centro el siguiente aviso: "Se les advierte que las personas sin rostro en cinco minutos más, van a tener chipe libre en atacarlos, así que tienen ese tiempo para llegar a sus destinos". Por esto, caminábamos aún más rápido. Nos quedaban como dos cuadras para llegar al metro U. de Chile, pero nunca nos pareció tan lejos. En eso, desperté.

¿Podría ser que inconscientemente, relaciono a la gente sin rostro; o que usa máscaras , como malignas? ¿Que se quiere aprovechar de la gente sincera?

Quién sabe. Siempre he pensado que todos las usamos, en cierta manera. Pero unos más que otros, claro está. En todo caso, dejo el sueño para libre interpretación.

A todo esto, casi siempre sueño cosas raras.

6 comentarios:

Roberto Alvarez dijo...

Se imagina?... Sin rostro es como sin identidad. ¿Que haríamos si nos quitarán la identidad?...Hace tieempo(2 meses (ji,ji,ji)), hubo un trasplante de rostro, creo que en Francia. A lo mejor tuvo un sueño futurista, donde roban rostros tan bonitos como el suyo.

Te amo

Un beso enrostrado

Su Roberto

J.C. dijo...

Mhmmm.
Me pregunto cómo haría la gente sin rostro (por lo tanto, sin boca), para comer el rostro de la gente normal...
Interesante sueño.
J.C.

Jack Bronson dijo...

Parece que tu subconsciente funciona de lo más bien... qué manera de tramitar... me encanta analizar sueños, pero para ello necesito más información (ultimos eventos, imágenes poco significativas, asociaciones varias)... es increible lo que se puede encontrar y la sabiduría que se encuentra en cada mensaje del inconsciente... Más allá de la gente con rostro me parece que hay miedo de ser pasad a llevar, a perder la identidad y ser consumida por un otro insaciable y sadico... hay claras referncias orales, paranoides... niveles básicos como tu sabes... No se en que estas, pero hay desconfianza para con tu entorno, mucha proyección de tus miedos... En muchas ocasiones he pensado que los rostros en blanco no hablan de un otro persecutorio, sino de un yo poco definido, confuso, de una necesidad de adquirir un rostro verdadero... conocerlo...
Perdona si soy muy metiche, pero me es inevitable ser metete con los sueños... saludos y cariños... Kiltro

Eleanor Rigby dijo...

Soy una loca apasionada por los sueños, generalmente tengo sueños buenos y entretenidos, y aunque no lo creas cada vez que me acuesto lo hago felizmente pues estoy segura que algo interesante he de soñar. Antes cuando no tenía responsabilidades en la vida me tomaba incluso el tiempo de escribir detalles apenas me despertaba y dejaba encima de mi velador una libreta y un lápiz para escribir los pormenores que con el correr del día olvidaría, para que? no lo sé, lo único que sé, es que cuando los releía no eran tan trascendentales como cuando los había soñado, perdían el valor y hasta patéticos me resultaban.

Pero lejos el mejor sueño que he tenido ha sido sin dudas el haber soñado con Jhon y Paul, subían discretamente a tocar a la micro en la cual viajaba mi hermano y yo (ambos fanáticos), solo nosotros los reconocimos y ellos nos miraban con complicidad y se sonreían con nosotros, desperté tocada por Ángeles y eso.

Saludos Beatlemaniacos

Andrea dijo...

Usted: Gracias por darme la idea de postear el sueño cuando se lo conté en la mañana. Quizás me quedó inconscientemente la imagen de la mujer con rostro nuevo...y lo soñé. Quién sabe. Te amo también :x

Juan Carlos: Pues no sé cómo lo harían, pero en el sueño, no pretendí quedarme para averiguarlo :-p

Sebastián: Pare de rayar la papa, ya? :-p

Luis Alejandro: Yo creo que absorvían el rostro por su cabeza...supongo. Igual, buena interpretación.

Eleanor Rigby: Interesante tu sueño! Yo también una vez soñé algo parecido...pero era Paul el que se subía a manejar la micro. Un poco tonto el sueño, pero tenía 11 años. Quedo disculpada entonces ;-)

Capitán Futuro: El rostro puede ser una máscara más. No hay que guiarse por un cara bonita, o una fea. Gracias por la felicitación :-)

~ La dueña ~

Jack Bronson dijo...

¿Cómo que pare de rayar la papa?... tu publicas los sueños... que quieres que haga... me es inevitable... Y además publique algo nuevo...