domingo, diciembre 25, 2005

La voz

Y hasta que la perdí. Totalmente. Nunca me había pasado, jamás había estado tan afónica, y ahora, ya no me sale y pareciera como si estuviera susurrando cada vez que hablo. Me he tenido que comunicar por gestos, escrituras y muecas para hacerme entender. No sé qué habrá pasado...no estuve gritando como loca ningún día, ni tampoco ando resfriada. Es sólo, que tengo algo irritado, y la voz no me sale.

Una amiga fue testigo de cómo la fui perdiendo. En la mitad de la conversación, cada vez se fue yendo más y más, hasta que llegó un momento, en que simplemente, no salió. Y tuve que callar.

He tenido que aguantar retos por tomar siempre bebida con hielo, cosa que no tiene mucho que ver, según yo. Alguien me tiene que haber pegado el virus. Ésa es mi teoría.

Pero no importa. Siempre he sido callada en todo caso. Al menos me puedo reir en silencio, porque simplemente, no sale ruido alguno cuando lo hago.

Ahora sé lo que se siente ser muda.

Feliz Navidad a todos.

sábado, diciembre 10, 2005

Desconexión

Había dejado algo botado esto por un tiempo. Principalmente porque decidí "desconectarme" un poco de todo, de no querer estar muy presente que digamos. Y fíjense que ha ayudado, me he sentido más "libre", en cierta forma. Vivir el "día a día", sin preocuparse demasiado por lo que vendrá más adelante, te da la libertad de no sentirte atada a nada.

Es que en verdad no sé lo que vendrá más adelante. No sé si voy a estar trabajando, vagando, buscando, disfrutando, etc. La incertidumbre puede atormentar un poco, por eso, es mejor no pensar demasiado. Por ahora, sé que estamos en diciembre. Mes de fiestas. Pero también de duelos, de recuerdos, de recapitulaciones. Es acá cuando se piensa qué se hizo durante el año, si fue satisfactorio o no. Y creo que sí lo fue, a pesar de no estar muy bien emocionalmente, de todas formas, estoy satisfecha. Puedo decir que este año fue mejor que el anterior, y espero que el que viene, sea aún mejor.

Pero como dije, no hay que pensar en lo que viene todavía. Por ahora, lo único que sé, es que tengo una fiesta de navidad el otro viernes. Y espero que haya torta.

Un saludo a todos.

PD: Perdón por haberte preocupado, no fue mi intención.